10 de noviembre de 2011

¿Por qué el blackberry se llama así?

Recibí un forward en el correo electrónico donde se respondía una pregunta que nunca me hice: ¿Por qué elBlackberry se llama así? El mensaje tenía una argumentación interesante, aunque con una opinión muy negligente del autor.

No lo publico aquí, pues desconfío de todo tipo de Hoax que suelen hacerse famosos y crean expectativas o creencias falsas frente a algo. Sin embargo, despertó mi curiosidad, y opté por buscar información en la web que respondiera la pregunta:


La palabra Blackberry, traduce mora o mora negra. Un nombre bello, aunque inusual en este tipo de dispositivos. Y hasta ahí, muy poético. Pero la parte fea es que Blackberry, se apodaba la cadena y la bola que se usaba en épocas de esclavitud, para que los esclavos no pudieran escapar o llegar lejos. El Blackberry (la cadena de los esclavos), recibió ese nombre porque la bola negra no era del todo redonda, más bien parecía una piedra o una mora arrugada.

¿Coincidencia, conspiración global o usuarios paranoicos?

Solo fue un dato curioso, pero les dejo un enlace con la respuesta al título de este artículo: http://lablackberry.com/2009/01/origen-del-nombre-blackberry.html
---
Publicado en www.ricardodelgado.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo?